miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Por qué comprar cosas hechas a mano?



1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.


2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.


3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

5 comentarios:

V@chu dijo...

Excelente!!!!! ojalá mucha más gente adopte esta modalidad y comprenda lo valioso que es algo hecho a mano....

maye_artesania dijo...

yo tb me he unido a la causa!
viva las cosas hechas a mano!!

matu-k dijo...

Gracias por los comentarios! que ilusión, son los primeros de mi blog ;)
Y si, la artesanía no está valorada como se merece pero somos much@s los que disfrutamos haciendo cositas con amor y gracias a internet cada vez llega a más gente, así que suerte y ánimo!

Belen dijo...

Son preciosos tus bichitos, te felicito. Me encantan las cosas hechas a mano y se lo que cuestan, pues aunque no tengo tu creatividad he hecho algo, punto de cruz, bordado, costura y de verdad la paciencia y dedicación del artesano creo que no es bien valorada. Lo tuyo es pura creación. Felicidades

matu-k dijo...

Gracias Belen!