miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Por qué comprar cosas hechas a mano?



1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.


2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.


3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Pez de la suerte





Pajarito


Mosca verde


mariquita


Araña escondida

abeja


hecha a mano, con fieltro, cuentas y plástico reciclado.

Bichos

Pues nada, que ahora ando entretenida con esto

Son para colgar del móvil o donde se quiera, de momento estos son los modelos:
Abeja, pez de la suerte,pajarito, mariquita, araña escondida y mosca verde.

Invasión!

Mi casa se ha llenado de bichos!
Son pequeños, redonditos y están por todas partes! XD

sábado, 1 de diciembre de 2007

Hadas cascabelito



Las hadas cascabelito no paran quietas por eso llevan todas un cascabel en la cabeza para saber donde están y no pisarlas :)





Minimizando a Pepa Trapito

Me encanta hacer muñecas y si son pequeñitas más. Así que he minimizado a Pepa y este es el resultado, no está terminada pero ya se la ve monísima... (amor de madre ;) )

Probando

Por fin me he decidido a probar esto de tener un blog, no me entero mucho así que poco a poco os iré enseñando las cositas que hago con fieltro, y otros materiales que me voy encontrando.
De momento os presento a Pepa Trapito.
Curioseando por internet descubrí a las Blythe, esas muñecas cabezonas de ojos enormes y se me antojó una, pero como no estaba yo para gastos busque algo de tela y así nació Pepa.